Anuncio

Receta facil de Crepes



receta facil crepes
Una de las recetas más consultadas por nuestros lectores es la preparación de los crepes.  Conocidos en ciertas latitudes como panqueques, los crepes son la base ideal para un almuerzo o cena liviana, e inclusive un platillo de media tarde.  Los podemos rellenar con toda clase de ingredientes, salados y dulces.  No te muevas de nuestro lado y comienza ahora mismo a disfrutar de esta exquisita receta.


Ingredientes de la receta (para ocho porciones)

- 250 g de harina
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche entera
- 50 g de mantequilla
- 10 g de azúcar
- 1 pizca de sal

Preparación de la receta

El primer paso de esta receta es poner la harina en una fuente grande y luego añadir la sal.  A continuación comenzamos a mezclar con la batidora, de este modo agregamos la leche, los huevos y finalmente el azúcar.
Deberemos mezclar de tal manera que la masa quede lisa, no así espesa.  El paso siguiente es dejarla reposar por, al menos, 5 minutos.  Mientras este tiempo transcurre, tomaremos una sartén plana y la untaremos con mantequilla, posteriormente la pondremos a calentar a fuego medio.
Ahora te estarás preguntando qué debemos hacer para preparar el primer crepé.  Pues bien el procedimiento es muy sencillo, tomaremos un cucharón sopero de la mezcla que acabamos de preparar y lo esparciremos en la sartén, deberemos procurar que ésta mezcla cubra toda la sartén.  Dejaremos que la mezcla se dore por un minuto a fuego suave, luego la despegaremos con la ayuda de una espátula y la daremos vuelta.  Una vez esté dorada esta nueva cara, la sacaremos del sartén y dejaremos enfriar.
Para hacer un nuevo crepé deberemos repetir el mismo procedimiento no sin antes untar nuevamente mantequilla en el sartén.
Recuerda, puedes rellenar tu crepé tanto con ingredientes salados como pollo o carne, y dulces como manjar o mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario