Anuncio

Receta de papas a la crema



Cuando tenemos planificado algún almuerzo o cena importante con la familia y amigos, nada mejor que sorprender a nuestros comensales con una deliciosa receta de papas a la crema.  Si bien es cierto, estamos hablando de un plato que guarda muchas calorías, su buena presentación y exquisita combinación de sabores lo hace el ideal para ocasiones especiales.  

A continuación te  entregamos todos los detalles de esta receta:




Ingredientes de la receta:

-        11/2 kilo de papas.

-        2 cebollas cortadas en pluma

-        1 cucharada de aceite

-        ½ kilo de queso laminado

-        Salsa blanca o crema

-        Queso rallado




Preparación de la receta:

Cocer las papas con piel y un poco de sal, tapadas de agua.  Una vez cocidas, se pelan, se rebanan y se doran en mantequilla.  

En un sartén freír la cebolla hasta lograr un color dorado.

Aparte debemos preparar un poco de salsa blanca (bechamel).

Luego, preparamos una fuente especial para llevar al horno.  En ella comenzamos a colocar una capa de papas doradas y luego agregamos en sobre ellas una fina capa de cebolla frita.  A continuación debemos agregar otra capa de papas a la cual se le coloca encima láminas de queso y salsa blanca o crema, y así sucesivamente hasta terminar con una capa de papas taparlas con salsa blanca y queso rallado al gusto.  

Finalmente colocar esta preparación al horno previamente calentado por un periodo de 15 a 20 minutos. Una vez gratinado, retirar del horno y servir en trozos, acompañado de algún tipo de carne roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario