Anuncio

Recetas faciles con Pollo


El pollo queda bien en cualquier preparación y por supuesto, viene bien a cualquier hora, tanto en un almuerzo como en una cena, e inclusive da lugar a otras preparaciones de cócteles y entremeses.
Es por ello que en el artículo de hoy hemos decidido incluir tres recetas fáciles que tienen como gran protagónico al pollo.  Presta atención y toma nota de lo que sigue a continuación:

·        Crepes de Pollo y Espinaca
(Receta ideal para días calurosos)



Ingredientes:

- Para la masa:
2/3 taza de harina
1 taza de leche descremada
1 cucharadita de aceite de oliva
¼ cucharada de polvo de hornear
¼ cucharada de sal
1 huevo

- Para el relleno
Espinaca
Pechuga de pollo cocida
Tomate picado
Nueces picadas
Sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación: 

Para la masa incorpora primero todos los ingredientes en un bol y luego bate hasta que logres una masa uniforme y sin grumos.  Posteriormente, en un sartén caliente con aceite de oliva, incorpora un cucharón chico de la mezcla que lograste antes.  La idea es formar un crepe sumamente fino.  Una vez  que tome consistencia sólida, deberás dar vuelta por ambos lados y evitar que se dore mucho.
Para el relleno, deberemos poner los ingredientes sobre el crepé y colocar encima el pollo deshilachado.  Luego deberemos rociar con aliño a gusto.

·        Pollo salteado con verduras


Ingredientes:

Pechuga de pollo
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento
1 choclo
Aceite
Sal y pimienta a gusto
Arroz (opcional)

Preparación:

Para comenzar deberemos cortar el pollo en cubos y luego saltearlo en una sartén, con una cucharada de aceite. Deberemos esperar hasta que dore y separar en un ambiente fresco.
A continuación deberemos cortar el pimiento en tiras, la zanahoria en pequeños cuadrados y la cebolla en aros. Luego tendremos que saltear todo junto al pollo en la sartén.
Finalmente agregaremos los choclos desgranados a la sartén y echaremos sal y pimienta a gusto. Seguidamente cocinando hasta que las verduras queden doradas.
Como sugerencia a esta receta, el  arroz es un perfecto acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario