Anuncio

Queque de Yogurt


Una de las recetas de cocina más simples de realizar es el queque.  Y entre sus diversos tipos, uno de los más populares es el queque de yogurt.  A continuación te dejamos con esta exquisita receta.


Para prepararla necesitas los siguientes ingredientes, toma nota:

·       1 yogurt batido de 125 gramos.  Puede ser de cualquier sabor.
·       1 medida de azúcar granulada.
·       3 medidas de harina con polvos de hornear.
·       ¾ medida de aceite.
·       4 huevos
·       1 cucharadita de polvos de hornear.
·       1 cucharadita de mantequilla.

Lo primero que debes saber es que las medidas corresponden al envase de yogurt.  Por ejemplo cuando señalamos que es necesaria una medida de azúcar nos estamos refiriendo a que deberás ocupar el mismo envase del yogurt, llenarlo con azúcar hasta arriba y eso corresponderá a la medida. Así deberás hacerlo también para medir los demás ingredientes.
Para comenzar, vacía el yogurt y  todos los ingredientes secos a una fuente o a un bol, vale decir, el azúcar, la harina, los polvos de hornear.  Revuelve hasta que hayan quedado completamente mezclados.
Luego, en otra fuente deberás vaciar los huevos.  Te estarás preguntando por qué no vaciarlos directamente a la mezcla anterior. La idea es que al hacerlo en una fuente distinta podamos prevenir echar a perder nuestra receta en el caso de que algún huevo salga en mal estado.


Una vez que hemos comprobado el buen aspecto de los huevos procederemos a vaciarlos con la mezcla de ingredientes secos.  A continuación agregaremos el aceite y mezclaremos hasta formar una pasta viscosa y sin grumos.
Realizado lo anterior, el siguiente paso corresponderá a enmantequillar una fuente para hornear.  Puedes utilizar un quequero, una fuente de teflón o una fuente de vidrio.
A continuación, entonces, procederemos a vaciar nuestra mezcla en la fuente.  La ingresaremos a horno previamente caliente por un periodo de 20 o 30 minutos.  Se aconseja ir cambiando la dirección del calor del horno cada 10 minutos.
El queque de yogurt estará listo una vez tome un aspecto dorado en la superficie.  Si quieres asegurarte de su cocción bastará que introduzcas un palito de madera en él, si sale seco tu receta ya estará lista, sino deberás dejarlo unos minutos más en el horno.
Como toque final, o presentación para llevarlo a la mesa, te sugerimos agregues un poco de azúcar flor sobre cada porción.  Tus comensales quedarán gratamente sorprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario