Anuncio

Verduras con tofu y leche de coco



La leche de coco es uno de los ingredientes esenciales de la cocina asiática.  A continuación presentamos una exquisita receta de verduras con tofu y leche de coco, ideal para cualquier ocasión.




Ingredientes de la receta

·       1 berenjena en mitades y en láminas delgadas

·       Sal y pimienta

·       Agua hirviendo

·       1 brócoli, en ramitos y blanqueados

·       1 coliflor, en ramitos y blanqueados

·       1 cucharadita de aceite de sésamo

·       2 cebollines picados finos

·       6 champiñones en láminas

·       1 taza de leche de coco, sin azúcar

·       1 taza de arvejas frescas o congeladas y descongeladas

·       12 choclitos de cóctel

·       1 tofu, en cubos y marinado durante la noche en ½ taza de salsa teriyaki.



Preparación de la receta

Antes de comenzar a detallar la preparación de esta receta es preciso comentar lo siguiente: La leche de coco se puede comprar en lata o elaborar artesanalmente.  Para prepararla de este último modo, se mezcla una medida de coco rallado seco o fresco con una medida igual de agua fría.  Luego se pasa por una licuadora y se cuela para separar la leche de lo sólido.

·       En un bol colocar la berenjena, cubrir con sal y dejar reposar 10 minutos.  Lavar bajo el chorro de agua fría y estilar.

·       En una olla con agua hirviendo colocar el brócoli y llevar a ebullición a fuego medio.  Cocinar 2 a 3 minutos, retirar del fuego y reservar.

·       En otra olla con agua hirviendo colocar la coliflor y llevar a ebullición a fuego medio.  Cocinar 2 a 3 minutos, retirar del fuego y reservar.

·       En un sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar los cebollines y cocinar 3 a 4 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.  Añadir la berenjena reservada, champiñones y cocinar 3 a 4 minutos más. Incorporar la leche de coco, arvejas, choclitos, tofu, brócoli y coliflor reservados.  Seguir cocinando, 2 minutos más o hasta calentar.  Sazonar con sal y pimienta.  Retirar del fuego y servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario