Anuncio

Receta de Sopa de Salmon


Las sopas vienen bien en cualquier época del año, sin embargo pareciera que es en temporada otoño invierno cuando mejor son recepcionadas por los comensales.  En el día de hoy queremos compartir contigo una receta única, una exquisita sopa de salmón también conocida en otras latitudes como Chowder de Salmón.  Toma nota a la receta que sigue a continuación:

Ingredientes de la receta:
350 gramos de filete de salmón en cubitos
2 zanahorias cortadas en cubitos
1 taza de arvejitas tiernas
3 puerros cortados en cubitos
3 papas cortadas en cubitos
2 yemas
1 litro y medio de caldo de pescado
90 cc. de vino blanco
150 cc. de sour cream
3 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
Una cucharadita de eneldo seco
Una cucharada de perejil picado fino
Sal y pimienta.



Preparación de la receta:

Derretir la mantequilla y añadir la harina.  Revolver con cuchara de palo hasta formar una pasta suave y homogénea.  Agregar el caldo de pescado caliente de a poco, la idea es evitar que se formen grumos y formar una crema.  Cocinar por 20 minutos a fuego bajo. Reservar.
A continuación deberemos saltear las zanahorias y los puerros  en la mantequilla, agregar la salsa que se preparó en base al caldo de pescado, mantequilla y harina.  Luego debemos hervir por 5 minutos.  Agregar las papas y cocinar hasta que las verduras estén tiernas.
Incorporar el pescado a la sopa y cocinar por dos minutos más.  En un bol juntar la crema ácida y las yemas y agregar de a poco a la sopa.  Cocinar sin hervir hasta que espese.  Agregar las hierbas, sazonar con sal y pimienta y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario